EN MODO REFLEXIVO



Para comerme una manzana y solo comerme la cáscara me pierdo lo mejor el corazón.

En la delgada línea de lo irrespetuoso y la disconformidad del panorama ahí linda mi morada. Cada día más odiado y cada día más arropado.

Un día, cuando empecé a expresarme por internet me di cuenta que me estaba sometiendo a la corriente de la marea que nos arrastra a todos. Me avergoncé de mi mismo del flaco favor que le hacía a la afición y decidir romper mis ataduras, unas estúpidas trabas que no me reportaban más beneficio que la aprobación de quienes se irresponsabilizan de la afición con sus maneras de motivar a otros compañeros de afición y que desde mi punto de vista juegan con las falsas creencias establecidas en este mundillo. Favores, expectativas, intereses son los que bajo las excusas de hay que respetar lo que hacen los demás pescadores y las pretensiones que estos tengas porque si no arruinamos su reputación con críticas que solo unos pocos ven como destructivas, y otros consideran más necesarias cuando son objetivas por el bien común.
Así que si te sientes marioneta de esta hipócrita situación piensas que ni estas loco ni pierdes nada por ahondar en las cosas.
Sólo conociendo las cosas desde su seno se puede una persona convencer de que no es necesario darle la razón a otros pastores de ovejas que campean en estas praderas.
Os sorprenderíais si conocierais muchas historias de las verdades del barquero.
La pesca es algo para disfrutar. Todos sois unos pescadores en potencia que podéis elegir hacer las cosas imitando o aprender las cosas desde la raíz es con esta segunda como de verdad os comeréis el corazón de la manzana aunque tardeis más en pelarla.
Pues entonces si la pesca es para disfrutar no te dejes manipular. Y disfruta de ella sin ataduras. No le des a un me gusta a una publicación que no es más que interesada. Apoya las iniciativas que miran por nuestros mares las que te enseñan a ser mejor pescador. Si apoyas el morbo todo será morbo. Si enriqueces un contenido rico de información este florecerá.
A mi que se me insulta gratuitamente en las redes y por la espalda no me vais a parar. Mi única pretensión es otorgar a los compañeros criterio y herramientas para que disfruten de la pesca sin deber le nada a nadie.
Antes de aprender a leer ya pescaba. Que me vas a contar pescador de portada....
Otra cosa me siento super querido por un montón de personas que piensan como yo. Que me valoran y me respetan y me alientan para que no me distraigas con historias de pérdida de tiempo. Intentaré dedicar mi tiempo en construir porque aun hay muchas cosas de pesca de las que hablar aunque muchos estén ya más secos de ideas que un desierto.
Empezaremos por desmitificar falsas creencias....

No hay comentarios:

Publicar un comentario